Say Sue Me – The Last Thing Left

Me enteré de la existencia de Say Sue Me hace unos años, cuando actuaron por primera vez en Madrid. Es más, en realidad, iba a ver a los teloneros, que eran amigos míos. Pero la banda de Corea del Sur me cautivó desde el primer tema, y a partir de ahí me convertí en fan absoluto. Desde entonces, no han estado muy activos, ya que terminaron una gira por Norteamérica y poco tiempo después llegó la COVID. Aunque eso sí, les dio tiempo a componer un par de canciones para una serie de Netflix y conseguir el mayor éxito de su carrera. Y ahora por fin editan el que su tercer trabajo.

The Last Thing Left’ nos presenta a unos Say Sue Me un tanto más tranquilos de lo habitual. Y es que, la banda de Busan, compuso y grabó estas canciones en pleno confinamiento y tras lidiar con la muerte de su antiguo batería. Pero no estamos ante un trabajo excesivamente triste. De hecho, según ellos mismos, es un disco inspirado en el amor por los demás y por unos mismo. Lo que hace que nos encontremos con momentos más ensoñadores, como el precioso instrumental que abre el álbum. O con temas como “Still Here” y “Photo of You”, donde su pop se va a los 60. Aunque eso sí, con una buena dosis de guitarras sucias.

Lo bueno es que estamos ante un disco un tanto variado en el que no faltan algunos hits del mejor indie-pop. Ahí está la saltarina e irresistible “Around You”. O esa “We Look Alike” en la que se van al lado más preciosista del indie-pop y hacen que nos acordemos de esos grupos que no necesitaban capas de distorsión para lograr dar con estupendas canciones. Aunque también saben lo que es ensuciar sus composiciones y entregar estupendos himnos de noise-pop. Es el caso de “No Real Place”, una tema acelerado y ruidoso que cuenta con uno de esos estribillos que se meten en la cabeza a las primeras de cambio.

Say Sue Me tampoco se han olvidado de su pequeña ración de dream-pop con tintes de shoegaze. Ahí tenemos “To Dream”, un precioso tema en el que Sumi Choi canta por primera vez en coreano. Algo que no hace mucho porque, al parecer, no le sale. El caso es que es uno de esos cortes que empiezan de forma delicada y acaban con una pequeña tormenta guitarrera. Y sí, es una joya. Al igual que el tema titular, donde las guitarras también rugen, pero lo hacen de una forma más pop. Y, para terminar, una pequeña sorpresa. “George & Janice” es un juguetón tema de pop retro en el que el piano se convierte en el protagonista, y nos presenta una nueva faceta de su música. Y hay que decir que este sonido les sienta de maravilla.

7,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · mayo 18

    mediafire.com/file/oep7nhkkorcp161/ssm.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s